Declaración de artista

La labra de la piedra es un constante dar y recibir en el proceso de su transformación. Me enseña la constancia y perseverancia, y aunque a veces una labor retadora y tediosa, me llena de energía y serenidad a la vez. Este diálogo con la piedra me ayuda a lograr la comunión con el elemento tierra, a vaciar mi mente y a abrir mi espíritu al sentimiento puro.

Aspiro a trascender las formas, a no solo labrar las apariencias exteriores de las cosas sino su esencia, su significado interior; a que mis esculturas no solo complazcan los sentidos sino que tengan también una vitalidad espiritual que es más conmovedora. 

Encuentro mi inspiración sobre todo en la naturaleza cual belleza deseo transmitir con el fin de alabar a la creación divina e incitar a la contemplación para lograr una paz interior.

El vacío, la espiral, el símbolo infinito y el 8 son muy presentes en mis esculturas.  

En la serie “Enlaces” mis obras son como caligrafías en el espacio en donde la sensualidad o la ternura transmutan del cuerpo humano a la forma pura mediante la fluidez de las líneas, con la finalidad de expresar los sentimientos puros y emociones entre seres humanos como: unión, conexión, protección, ternura y deseo.

Otras son más geométricas con muchas referencias simbólicas, inspiradas por los temas universales como la dualidad, la ascensión, el ciclo de la vida, el infinito y lo sagrado

 

En la serie inspirada por el mundo vegetal, las esculturas tienen una posible doble lectura, una metáfora de estos elementos propios al ciclo vegetal (concepción/fecundación, gestación, crecimiento y eclosión) que también se encuentran en el desarrollo humano.

La mayoría de las obras inspiradas en el mundo marino rinden homenaje a la belleza y diversidad en formas y texturas de los corales que componen los arrecifes y que están en inminente peligro de extinción.

En mis esculturas de acero inoxidable surgen formas sinuosas y fluidas al igual que en las obras talladas en piedra, lo que acentúa los juegos de luz y sombra y enfatiza el contraste entre lo orgánico y la dureza del metal».